Comerciantes de Villa Mercedes pagarán un impuesto para vender alcohol
El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la ordenanza que empezará a regir en los próximos días. Los legisladores manifestaron que la medida se impulsó para “prevenir el exceso del consumo de alcohol”.
La medida que aprobaron los concejales de todos los bloques, plantea la creación de un registro, donde deberán inscribirse los comercios que quieran vender alcohol. Los vendedores, tendrán que renovar la licencia todos los años.
Este trámite implica abonar una tasa extra, pero los legisladores no dieron a conocer el monto. Lo recaudado, se destinará a campañas de concientización y prevención sobre el consumo de alcohol.
Los comercios, tendrán un plazo de 180 días, a partir de la vigencia de la normativa, para hacer los trámites de inscripción.
Se establecieron tres categorías de negocios. Locales de venta minorista, que lo comerciarán en envases cerrados, los de rubro gastronómico, solo para que sea consumido en el establecimiento y los distribuidores, productores y fabricantes.
Otras restricciones que se imponen en la norma es que aquellos comercios que tienen abierto las 24 horas, en los horarios que no está permitido la venta de alcohol, no podrán exhibir las bebidas.
Además, se prohíbe la instalación de mesas y sillas para el consumo en negocios que vendan y no pertenezcan al rubro gastronómico.